Datos. Rápido. Fácil.

Hoy en día todas las empresas poseen gran cantidad de información pero se enfrentan a dos grandes problemas: el saber si esa información es de calidad y poder explotar esa información de forma sencilla y rápida, de forma que sirva para tomar decisiones.

Información de calidad

Nos referimos a saber si los datos que necesitamos para explotarla están introducidos y además si son correctos o no. Si no lo son, necesitamos tomar las medidas para que se introduzcan correctamente y además, una aplicación que pueda corregir las deficiencias ocurridas antes de detectar el problema.

Si por ejemplo queremos saber el importe de facturación de nuestra empresa, pero nos damos cuenta de que para aquellas ventas sucedidas en dólares, no se realizó correctamente. De esto generalmente nos damos cuenta al final del año, cuando las facturas ya no pueden modificarse.

Datos de calidad

Qlik va a detectar qué facturas no poseen el cambio correcto aplicado y además va a conectarse a una web o fichero que tiene la cotización diaria de divisas y va a aplicar el cambio correcto de forma retroactiva a todas las facturas, por lo que conoceremos el importe correcto. Además es capaz de guardar un histórico e incluso exportar estos datos a un fichero para que sean después tratados por el ERP o el peresonal de IT. ¿Quieres verlo?

Interpretar y unificar información

En otras ocasiones la información es incorrecta. Cuántas veces nos hemos encontrado en un registro de poblaciones valores como Moscú. Moscu, Mokba, Mosku...que hacen que a la hora de sacar información por poblaciones sea incapaz de unificarse. Es ahí donde también interviene Qlik Sense. Con su potente script de ETL es capaz de unificar estos registros en uno solo y presentar la información de forma correcta. ¿Quieres verlo?

Autoservicio. Ahorro. Sencillo. Para todos.

Con respecto al análisis de la información el problema suele ser que nunca tenemos el informe que queremos. Hoy necesitamos un informe de ventas por familia pero mañana necesitamos uno de ventas por tipo de producto y pasado mañana uno acumulado por mes. Y siempre hay que esperar a que alguien desarrolle ese informe por nosotros y en esto además se tarda mucho tiempo cuando yo lo necesito ahora mismo. Qlik Sense cree en el autoservicio, que sea el propio usuario quien desarrolle los informes y gráficos que desee en el momento que los necesite y en segundos. ¿Quieres ver cómo?