Nuestros pasos para crear un nuevo modelo de negocio

Siempre me han gustado los lunes y desde ahora más porque puedo reservar unos minutos de la vorágine profesional a sentarme contigo y compartir esas ideas y novedades alrededor de la tecnología, el software y la innovación que tanto nos apasionan. De hecho, hoy te voy a soplar un secretillo, nuestros primeros pasos para crear un nuevo modelo de negocio que tiene mucho que ver con la automatización y robótica empresarial.

Pero no me voy a enrollar, que tengo lío y tú también, me voy a ir directamente al grano y voy a empezar a cumplir con aquello que te prometí el lunes pasado… ¿Te acuerdas?.
 

Nuestros pasos para crear un nuevo modelo de negocio

Pues eso, al grano… ¡Tenemos un nuevo compi en la oficina!.

Se llama Alatz y nos genera una ilusión tremenda porque viene a «revolver» el Departamento de RPA y a darle caña a nuestra apuesta en automatización y robótica empresarial.

Sin prisa y con calma, dice el Jefe que «Roma no se construyó en un día» y razón no le falta, que a veces nos dejamos llevar demasiado por la emoción, pero ya está trasteando, probando cosas, investigando, aportando ideas junto al resto del equipo y estoy seguro de que vamos a hacer cosas muy, muy chulas.

Automatización y robótica empresarial | Binovo
 

Un modelo de negocio basado en RPA, Machine Learning, IA…

Verás, siempre que escuchamos conceptos como robótica, Inteligencia Artificial o Machine Learning, instintivamente giramos la cabeza hacia las grandes multinacionales, asumimos que se trata de soluciones y avances muy bestias, pero solo al alcance de unos pocos por la gran envergadura económica de ese tipo de proyectos.

De ahí que nos hayamos declarado en rebeldía y busquemos democratizar este tipo de servicios, porque el verdadero problema de la digitalización está en las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es crear un modelo de negocio que aporte mucho valor y que además, sea asumible económicamente, de modo que preste servicio a multitud de empresas sin perjuicio de asumir enormes y prohibitivas inversiones.
 

¿Por qué queremos apostar por la automatización y robótica empresarial?

Si te fijas, casi siempre utilizamos el ERP para realizar las mismas gestiones y consultas, perdemos muchas horas en tareas que perfectamente podrían estar automatizadas y ser asumidas por un bot en segundos, liberándonos de ese lastre y dejándonos más tiempo productivo para otros objetivos.

Por ejemplo, imagínate a ese contable que cada día “se va a los bancos” y empieza a conciliar un cargo tras otro…

Una tarea lenta, tediosa y que aporta escaso valor, ¿verdad?.

Pues ahora imagínate que fuese un bot quien se encargase de la automatización de extractos bancarios en unos pocos minutos y sin errores…

¿Y si el bot aprendiese a “picar” todas las facturas en tu ERP?.

Automatización y robótica empresarial | Binovo
 

¿Quieres que te vaya enseñando cómo avanzamos?

Y solo es un pequeño ejemplo de las muchas aplicaciones que tiene la automatización y robótica empresarial en nuestra gestión interna.

Aplicaciones que no llegan para sustituir el factor humano, ojo, sino para acompañarlo y liberarlo de lo que en realidad, no nos gusta hacer.

¿Entiendes ahora por qué me emociono viendo a Alatz y al resto de compañeros investigando alrededor de este tipo de soluciones?.

El reto que se nos presenta es enorme, pero también apasionante y además mola ir viendo los pequeños hitos que vamos logrando porque nos animan a seguir y hacer más cosas.

Estoy pensando… ¿Qué te parece si en los siguientes artículos te voy mostrando algunos de esos avances?.

Es cierto que el proyecto está aún muy verde, ni siquiera ha llegado a fase beta, pero también lo es que me comprometí contigo a no quedarme en los resultados y mostrarte igualmente el proceso, asi que voy a cumplir con mi promesa.

¡Cuenta con ello!
 

Después de este penoso 2020…

Y para despedirme, permíteme un poco de “corporativismo”, pues en el contexto económico actual y después del nefasto 2020 que estamos acabando, Binovo sigue creciendo, generando empleo e incorporando nuevos perfiles como el de Alatz, que vienen a sumar y aportar valor en la creación que nuevos modelos de servicio, innovadores y diferenciales, lo que es una gran noticia y otro motivo de ilusión.

En fin, me vuelvo a trabajar que ya me reclaman… ¡Menos mal que solo soy una mascota!.

Y recuerda, nos vemos el próximo lunes a las 12:00h.
 
 

Leave a Reply