Binovo ha desarrollado un módulo de Alfresco que permite a los usuarios internos y externos firmar los documentos de forma electrónica. BNV_Alfresco_Sign. PDF Imprimir Correo electrónico

Módulo de firma electrónica que funciona a partir de las versiones Alfresco 4.0. El módulo se instala siguiendo estrictamente los mismos mecanismos que marca Alfresco. Paquetes AMP.

(Ver vídeo) BNV_Alfresco_Sign Firma electrónica

Características funcionales del módulo de firma (BNV_Alfresco_Sign)

1- La firma se hace mediante un asistente que te guía en el camino para poder firmar documentos.
2- Posibilidad de configurar perfiles de firma- Con esta posibilidad se desactiva el asistente de firma para aquellos casos en que siempre se firma de la misma forma.
3- Firma múltiple, se puede firmar un solo documento o varios a la vez. También es posible firmar todos los documentos existentes dentro de una carpeta.
4-Los documentos pueden ser firmados n veces por distintos usuarios.
5- Para documentos PDF la firma se incrusta en el documento y podemos añadir un sello en una posición determinada del documento. Para el resto de formatos, el modulo de firma realiza una firma externa.
6- Los certificados pueden ser PFX o certificados disponibles en tarjetas PKCS#11.
7- Actualmente el sistema de PKCS#11 esta soportado para IZENPE y DNIe . A nivel mundial existen muchos proveedores y autoridades de certificación. La tecnología de firma permite incorporar otros certificados PKCS#11 que se presupuestarán aparte.
9- Firma externa- Desde Alfresco se puede enviar una solicitud a un usuario externo que le permita firmar un documento sin que este usuario externo tenga que entrar a un Alfresco para acreditarse. Con este modulo conseguimos que los documentos se puedan firmar electrónicamente sin importar que el usuario sea interno o externo, cliente, administración o cualquier persona o entidad jurídica.